EL ÁREA DE CONTROL

¿Te ha pasado que te preocupas en exceso por asuntos en los que no puedes hacer nada?

¿Te has dado cuenta de cómo esas mismas preocupaciones te bajan el ánimo, te restan humor y hace que no te ocupes de aquello en lo que realmente sí puedes hacer algo?

                El área de control es aquella en la que tú tienes influencia sobre las cosas que te suceden, aquella en la que te focalizas en lo que puedes hacer y los pasos que puedes dar para salir de la situación en la que te encuentres. Fuera de ese área entras en la zona roja, que es el círculo o área de preocupación.

                En ella, le das vueltas y vueltas a tu cabeza pero no puedes hacer nada, por no poder influir sobre lo que sucede.

Área de Control

Area de preocupación

Ante cualquier problemática que se te presente piensa ¿Qué puedo hacer?, ¿Puedo hacer algo para solucionar esto que sucede? Si tu respuesta es positiva, estará dentro de tu área de influencia o control y te focalizarás en el paso que tienes que dar para conseguir salir del problema.

Si tu respuesta es no, lo peor que puedes hacer es seguir pensando y preocupándote por ello, lo único que conseguirás es sentir frustración, estrés y no sentirte bien.

Así que te propongo que seas analista de tu vida. ¿Puedo hacer algo? ¿qué puedo hacer? ¿cuál es el primer paso que tengo que dar para llegar a la solución?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s